Nutri-INSK, nueva app sobre nutrición para los mexicanos

Nutri-INSK es una herramienta que proporciona recomendaciones de alimentos y platillos mexicanos, basados en las necesidades de energía y nutrimentos de cada individuo.

App de descarga gratuita, disponible a partir del 22 de noviembre para usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS.

22 noviembre 2012

México D.F. a 22 de noviembre de 2012.- El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) anuncia el lanzamiento de la aplicación gratuita Nutri-INSK, disponible a partir del 22 de noviembre con el objetivo de contribuir a que el público en general pueda tomar mejores decisiones en materia de alimentación sana y variada.

Nutri-INSK es una herramienta que proporciona recomendaciones de alimentos y platillos mexicanos que sugieren una alimentación rica en nutrientes; proporciona energía, como parte de las necesidades del día a día y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Su formato es novedoso ya que además de registrar los alimentos que se van consumiendo, brinda de manera automática recomendaciones sobre las mejores opciones de menú para los diferentes momentos del día,
incluyendo platillos especiales de la gastronomía mexicana.

La aplicación se encuentra diseñada para que el usuario pueda ingresar sus comidas en el menor número de clicks posibles creando un perfil donde se registrará la información personal (edad y género; actividad física, estatura y peso). A partir de estos datos, se obtendrá el índice de Masa Corporal (IMC), para que la persona pueda conocer su estado de nutrición general.

“Para el INSK uno de su objetivos fundamentales es fortalecer la promoción de la nutrición y salud a través de información basada en evidencia. En esta ocasión nos congratula hacerlo mediante nuevas tecnologías como Nutri-INSK, para generar y transmitir conocimientos que permitan a la población mexicana tomar mejores decisiones sobre su alimentación”, afirmó Enrique Ríos, Director General del INSK.

Nutri-INSK estará disponible para usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS (anteriormente denominado iPhone OS) y podrá descargarse directamente en App Store.


print email rss