Kellogg’s® México celebra el Día Mundial de la Alimentación donando $650.000 a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA)

Kellogg’s® Latinoamérica anuncia un donativo de $125 mil dólares, sumándose a los esfuerzos de sensibilización y desarrollo de programas para el alivio del hambre en las comunidades.

Estas donaciones se realizarán en México, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Venezuela.

10 octubre 2012

Querétaro, México; a 10 de octubre de 2012. Kellogg’s® está comprometido con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, continuando con su legado de apoyo a la comunidad. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, anunció la donación de $125 mil dólares a diferentes organizaciones de la región latinoamericana, sumándose a los esfuerzos de sensibilización y desarrollo de programas para el apoyo alimentario en las comunidades más necesitadas.

Este donativo tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de comunidades y se distribuirá a través de Bancos de Alimentos y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de América Latina y el Caribe donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre y cerca de 9 millones de niños sufren desnutrición crónica.

Para Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kellogg’s® Latinoamérica, “este donativo refrenda el apoyo de Kellogg’s® al combate del hambre en comunidades de escasos recursos de la región, destacando la importancia de la nutrición para que las familias puedan crecer y prosperar. De esta manera nos sumamos al esfuerzo conjunto entre compañías y organizaciones civiles para luchar contra el problema de la desnutrición en América Latina”.

En México, el donativo de $650,000 se realizará a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) a través del Fondo de Ciudadanía Corporativa Kellogg, el brazo filantrópico de la compañía. Éste ayudará a la operación del Centro de Acopio y Distribución de Cuautitlán Izcalli que beneficia a 1.3 millones de mexicanos con el trabajo conjunto del AMBA y sus 66 Bancos de Alimentos afiliados.

Para Federico González Celaya, presidente del AMBA, “El apoyo de Kellogg’s® nos ayuda a extender y reforzar la cobertura de nuestra labor en nuevas áreas, permitiéndonos continuar destinando recursos a aquellas poblaciones menos favorecidas y ayudarlas con nutrición y alimentación”.

El apoyo de Kellogg’s® se extiende también a la región latinoamericana en: Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Venezuela con iniciativas para alimentar mejores días y vidas.

Acerca de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA)
En México diariamente se desperdician alrededor de 30 mil toneladas de alimento 100% comestible. Por otro lado, existen en México aproximadamente 11.7 millones de personas que viven en pobreza extrema y 28 millones con carencia de acceso a la alimentación (*coneval)
La AMBA es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por profesionales de bancos de alimentos, con más de 15 años de experiencia en coordinar acciones para rescatar alimento, recursos económicos y otros bienes para de manera ordenada transferir su valor intrínseco a las personas de escasos recursos a lo largo y ancho de nuestro territorio, principalmente en zonas urbanas y suburbanas.
AMBA cuenta con 66 Bancos de Alimentos, apoyando día con día proximadamente a un millón 320 mil personas en pobreza alimentaria, convirtiéndose así en “Un puente entre la abundancia y la carencia” . Se perfila como la organización ciudadana más importante en materia de abasto social alimentario del país.

Acerca de Kellogg Company
Motivados con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, Kellogg Company es el líder mundial en la producción de cereales y una compañía líder en la producción de snacks y productos congelados. Todos los días nuestras muy queridas marcas -producidas en 17 países y comercializadas en más de 180 países- nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. Con ventas mayores a los 13 mil millones de dólares en 2011, algunas de nuestras marcas son All-Bran®, Cheez-it®, Corn Pops®, Corn Flakes de Kellogg’s®, Eggo®, Kashi®, Keebler®, Kellogg’s®, Mini- Wheats®, Pop-Tarts®, Special K®, Zucaritas®, entre otras. Te invitamos a conocer más de Kellogg Company, incluyendo nuestras actividades de responsabilidad corporativa y nuestro gran legado.

En México lleva más de 90 años de estar nutriendo cada día a los mexicanos con alimentos para una vida saludable. Elabora y comercializa más de 20 marcas en nuestro país y tiene cuatro plantas de manufactura en México: Querétaro, Linares, Mexicali y Toluca.

Para mayor información visite las páginas de Internet www.kelloggcompany.com y www.kelloggs.com.mx

Para mayor información:

AMBA
Claudia S. Garcilita Gómez
Coordinadora de Comunicación y Difusión
52 (33) 31 62 03 30
comunicacion@amba.org.mx

Kellogg Company México
Roberto Fraga
Comunicación Externa y Relaciones Públicas
01 (442) 211.1300 ext. 2184
atencion-medios.la@kellogg.com

Llorente & Cuenca
Anel Hernández
Consultora
1253 6988
ahernandez@llorenteycuenca.com